MEDALLA DE PLATA EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO PARA HTE/GARO/AGUISER PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Domingo, 30 de Agosto de 2009 09:18

Acabo de llegar de Austria con la medalla de plata y aunque la primera impresión que me llevé al entrar en meta y ver que fuí segundo con un tiempo 25'36'', casi 47km/h de media, fué agridulce, ahora me doy cuenta que es un buen resultado y sigue demostrando el nivel que tenemos en HTE en en mapa del ciclismo master en España.

Para todos aquellos que querrais ver los resultados del Campeonato del mundo en detalle, podeis ir a la página oficial de la UCI para este evento en la siguiente dirección www.radweltpokal.org.

Está claro que cada año se van mejorando los tiempos en esta competición. Si en años anteriores con menos de 26' en M50 eras oro o al menos medalla segura, este año, hemos sido 5 corredores los que hemos bajado de ese registro.

El vencedor en M50, Dzmitry BUBEN (Bieloruso) hizo 25'01'' a 47,96 km/h. El mejor tiempo de todo el mundial lo hizo el Alemán de 42 años Jens VOLKMAN con 23'53'' a mas de 50km/h, lo que demuestra el nivel de la prueba.

En esta tesitura, hacer 25'36'' aunque es muy bueno, hoy ya no es lo suficientemente bueno para traer una medalla de oro a Hondarribia. Habrá que intentar mejorar en próximas ediciones.

De todos los españoles que participamos, hice el 2º detrás del M40 Javier Prieto ganador actual del Campeonato del mundo de ruta y ex-campeón mundial en esta modalidad que hizo 25'08''.

También participaron en la prueba Miguel Vidaurreta y Joxe Olaskoaga, sus resultados los podeis ver en la dirección que os he indicado arriba.

Ahora a preparar el Campeonato de Euskadi del próximo fin de semana y a ver si traemos la ikurriña a Hondarribia.