NOTICIAS
MEDALLA DE PLATA EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO PARA HTE/GARO/AGUISER PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Domingo, 30 de Agosto de 2009 09:18

Acabo de llegar de Austria con la medalla de plata y aunque la primera impresión que me llevé al entrar en meta y ver que fuí segundo con un tiempo 25'36'', casi 47km/h de media, fué agridulce, ahora me doy cuenta que es un buen resultado y sigue demostrando el nivel que tenemos en HTE en en mapa del ciclismo master en España.

Para todos aquellos que querrais ver los resultados del Campeonato del mundo en detalle, podeis ir a la página oficial de la UCI para este evento en la siguiente dirección www.radweltpokal.org.

Está claro que cada año se van mejorando los tiempos en esta competición. Si en años anteriores con menos de 26' en M50 eras oro o al menos medalla segura, este año, hemos sido 5 corredores los que hemos bajado de ese registro.

El vencedor en M50, Dzmitry BUBEN (Bieloruso) hizo 25'01'' a 47,96 km/h. El mejor tiempo de todo el mundial lo hizo el Alemán de 42 años Jens VOLKMAN con 23'53'' a mas de 50km/h, lo que demuestra el nivel de la prueba.

En esta tesitura, hacer 25'36'' aunque es muy bueno, hoy ya no es lo suficientemente bueno para traer una medalla de oro a Hondarribia. Habrá que intentar mejorar en próximas ediciones.

De todos los españoles que participamos, hice el 2º detrás del M40 Javier Prieto ganador actual del Campeonato del mundo de ruta y ex-campeón mundial en esta modalidad que hizo 25'08''.

También participaron en la prueba Miguel Vidaurreta y Joxe Olaskoaga, sus resultados los podeis ver en la dirección que os he indicado arriba.

Ahora a preparar el Campeonato de Euskadi del próximo fin de semana y a ver si traemos la ikurriña a Hondarribia.

 
Cronicas master de Verano PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 18 de Agosto de 2009 09:18

Pese a no haber tenido demasiada suerte en los Campeonatos de España, HTE/GARO/AGUISER se está haciendo ver en las carreras en las que está participando. Un claro ejemplo, el triunfo de Joxean Larrea en la ultima prueba realizada en Arija (Burgos)

El equipo master hasta en verano trae nuevos éxitos para HTE.

En los Campeonatos de España disputados el 25 y 26 de Julio en Mieres (Asturias), Joxean Larrea obtuvo una meritoria medalla de bronce. Pese a correr con el desviador del plato roto, Joxean pudo conseguir la medalla de bronce en los Campeonatos de España categoría Senior. Yo no tuve suerte y solo pudo hacer 5º en M50 en una prueba muy competida, también participaron Felix Amunarriz y Joxe Olaskoaga.

Durante el mes de Agosto, el equipo formado por Joxean, Ignacio, Felix, Richard y yo hemos estado participando en la Copa de Castilla León, como pruebas preparatorias para los próximos Campeonatos del Mundo y de Eskadi que se relebrarán en las próximas semanas.

El 9 de Agosto, en LANTADILLA (Palencia), Joxean volvió a demostrar su estado de forma y quedó segundo en la general por detrás del madrilleño y excampeón del mundo Fco. Prieto, yo fuí 9º.

Ambos ganamos las categorías de Senior y Master 50.

Ver crónica de la prueba. http://abloque.com/web/cronicas/31-carreras/190-cronica-vii-trofeo-ayuntamiento-de-lantadilla

En la última de las pruebas realizada el 16 de Agosto en ARIJA (Burgos) de nuevo exhibición de Joxean. Saltó del pelotón en la tercera de las cuatro vueltas totales y alcanzó a dos fugados a los que dejó en la última vuelta, por detrás el resto del equipo controlamos los intentos del pelotón por acercársele. Al final campeón absoluto aventajando en un minuto al segundo. Yo salté del pelotón ha falta de 10 kms con Meoki, José Manuel Gancedo (Campeón de España M40) y Juan Manuel Robles (lider de la copa Castilla León) y pude hacer 6º en la general y 1º M50.

Además Joxean se llevó el premio de la montaña.

Ver crónica oficial de la prueba. http://abloque.com/web/cronicas/31-carreras/191-xi-trofeo-villa-de-arija.

Ahora vamos a ver que pasa en los campeonatos del Mundo y de Euskadi, pero está claro que HTE estará dentro de los equipos a batir.

A ver si tenemos un poco más de suerte que en los Campeonatos de España.

Txomin

 
BIRA 2009 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Domingo, 14 de Junio de 2009 08:57

NUEVA EDICION DE LA BIRA

Un año más con gran brillantez se celebró una nueva edición de la Bira. Gracias a todos, tanto participantes como colaboradores.

Una mención especial para todos aquellos que aun no siendo miembros del Club año tras año nos echáis una mano, como es el caso de los motoristas que han realizado un trabajo excelente.

También a todos los participantes que os habéis desplazado desde todos los confines de Gipuzkoa, Alava, Navarra, Vizcaya y Cataluña, sin olvidar a nuestros vecinos franceses, que nos dan un color internacional a la prueba y a Patxi Vila que con su presencia hace nuestra prueba mas grande.

Esperamos que lo halláis pasado bien y os esperamos en la próxima edición.

En el tema de las fotos que por cierto hay muchas y desde todas las ángulos esperamos que os gusten, ya que hemos tenido tres fotógrafos trabajando a tope.

 
NUEVOS TRIUNFOS DE HTE-GARO-AGUISER EN LA VUELTA A NAVARRA MASTER 2009 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Domingo, 07 de Junio de 2009 09:17

Este fin de semana se ha celebrado la Vuelta a Navarra de la categoría Master en la que el equipo de HTE ha demostrado estar entre las escuadras mas importantes de España.

Este fin de semana se ha celebrado la Vuelta a Navarra de la categoría Master en la que el equipo de HTE ha demostrado estar entre las escuadras mas importantes de España. Josean Larrea como siempre espectacular no se ha llevado la Vuelta por un error en la llegada de la primera etapa en Irurzun y se ha tenido que conformar con el 5º puesto en la general a 5'' del vencedor, 2º en la categoría Senior y vencedor de las metas volantes. Txomin Oronoz ha vencido en la categoría de Master50.

El equipo formado por Josean Larrea, Chema Morán, Iker Irastorza, Joseba Arretxe, Ricardo Rivera, Carlos Iguiñiz, Juan Carlos Delgado, Jorge Gonzalez, Felix Amunarriz y Txomin Oronoz atendidos por Ignacio Larrea, Toño Hernaez e Iñaki Ramos ha participado este pasado fin de semana en la vuelta Ciclista a Navarra para las categorías Master.

200 ciclistas de 20 escuadras de todo el estado español han participado en esta edición que sin duda ha sido la más dura y de alto nivel de los últimos años.

1ª Etapa: Irurzun-Irurzun (103 kms). Durísima, con constantes subidas y bajadas. La fuga del día comenzó a mitad de la etapa con participación hondarribitarra (Josean Larrea) y otro de los grandes favoritos a la victoria final el Goerna (Pacios). A falta de 10 kms son neutralizados por otras ocho unidades entre los que se encuentran los grandes favoritos a la victoria final.

Josean Larrea ataca a falta de 500m y se confunde de camino. Al final rectifica pero es cuarto. Una pena porque podía haberse enfundado el maillot amarillo desde la primera etapa, aunque le quedó el consuelo de enfundarse el maillot naranja de las metas volantes. Gran actuación de Chema Morán y Joseba Arretxe que estuvieron en todo momento peleando en la cabeza del pelotón. Chema al final, llegó en un segundo grupo a 2’ de la cabeza y Joseba tuvo que retirarse tras caerse y después pinchar. Txomin, Iker y JuanCar, llegaron en un tercer grupo a 5’.

2ª Etapa: Castejón – Castejón (85 kms) Etapa rapidísima 47km/h entre chaparrones y continuos ataques. El equipo de HTE estuvo siempre en cabeza del pelotón controlando las volatas para las metas volantes. Al final sprint de unas 100 unidades. Josean, Chema, Felix, Iker, Jorge y Txomin entre ellas. Josean 10º en la llegada mantiene el maillot naranja de las metas volantes y es 6º en la general. Txomin gana en la etapa la categoría de M50 y consigue el liderato de su categoría.

3ª Etapa: Otxagabía – Otxagabía (94 kms) Durísima etapa con tres puertos puntuables y final en las empinadas rampas (12%) de Nº Sra. de Muskilda. Un grupo de unas 60 unidades llega hasta las primeras rampas. Entre ellos Josean, Juan Carlos, Iker, Joseba, Chema y Txomin. Atacan los favoritos y se van 12 entre ellos como siempre Josean que salta a falta de 1km y es alcanzado por el grupillo a falta de 200m. Al final de nuevo 10º en la etapa, 5º en la general, segundo en la categoría Senior y mayllot naranja a las metas volantes. Txomin de nuevo primero en M50 en la etapa y maillot amarillo final.

En general el equipo sensacional, ha demostrado pese a ser uno de los más modestos del pelotón estar a la altura de los mejores equipos semi-profesionales de España.

La próxima cita, los campeonatos de Euskadi de dentro de dos semanas en Gatika. A ver si tenemos un poco más de suerte y nos traemos algún maillot tricolor.

 
JOSEAN LARREA LIDER DE LA COPA DE NAVARRA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 27 de Mayo de 2009 09:16

El pasado Domingo día 24 de Mayo Josean Larrea se enfundó en Fuendetodos el maillot rojo de lider de la Copa de Navarra en la categoría Senior.

De nuevo Josean tuvo muy cerca el triunfo en la prueba pero la suerte no le acompañó en el sprint final y se tuvo que "conformar" con el tercer puesto en la meta, vencedor en la categoría Senior, vencedor del premio de la montaña y maillot rojo (lider) de la Copa Navarra en su categoría. ¡ENHORABUENA Josean!

Además de Josean, participaron en la prueba Felix Amunarriz , Ignacio Larrea y Josetxo Olaskoaga. Felix estuvo escapado y a punto de traerse el jamón como vencedor de las metas volantes pero le cogieron a escasos metros de la pancarta.

Josean se vislumbra como uno de los máximos favoritos para obtener el triunfo en la Vuelta a Navarra que se celebrará los días 5, 6 y 7 de Junio.

El equipo de HTE en pleno participará en la misma y ahi muchas posibilidades de traer para Hondarribia la victoria en alguna de las categorías aunque el principal objetivo es traerse para casa la clasificación general de la prueba. Veremos que pasa.

 
DE NUEVO HTE SOBRESALIENTE EN SANTANDER PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 21 de Mayo de 2009 09:16

6 componentes del equipo Master de HTE corrimos el Domingo 17 de Mayo en Santander contra los equipos más potentes de España.

De nuevo HTE destacó en Santander. Una prueba corta (84kms) pero rapidísima y con mucho nivel (140 corredores de toda España).

Chema se ha aficionado a las escapadas y pilló la buena desde el inicio. Txomin saltó del pelotón a mitad de la prueba y aunque justito-justito la pilló también. A falta de 10 kilometros Joxean, como siempre espectacular, saltó del pelotón y la pilló sin dificultades. Al final otra vez tres de HTE en el grupo cabecero de unas 40 unidades, confirmando el nivel del equipo.

Al final no nos aclaramos con la meta y nos pilló "cagando" en cola del grupo. Una pena porque ibamos muy fuerte y podiamos haber subido el equipo completo al podium. Tendremos que organizarnos mejor para la próxima.

Richard, Felix e Ignacio fueron controlando en el pelotón y terminaron la prueba sin problemas.

Nos llevamos el consuelo de ganar en M50.

El próximo fin de semana preparación de la Vuelta a Navarra.

 
BUENAS ACTUACIONES EN LAUDIO Y FUNES PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 12 de Mayo de 2009 09:15

De nuevo gran actuación del equipo Master durante este fin de semana.

El sábado en Laudio el verde de Hondarribia dominó en la prueba de 80 kilometros.

La escapada del día se formó en el kilómetro 35 de la prueba y de los 12 escapados había tres representantes de HTE. Al final 3º Josean Larrea y entre los 20 primeros Chema y Txomin.

Los otros 5 representantes de HTE controlaron al pelotón (Iker Irastorza, Richard, Felix, Ignacio Larrea y Josetxo Olaskoaga )

Al final 3º en la general y victoria en tres categorías. Senior (Josean), M50 (Txomin) y M60 (Josetxo)

El domingo siguiente en Funes fue el Campeonato de Navarra y de nuevo espectaculo de HTE. Josean volvió a coger la escapada buena y quedó segundo en la carrera por un tubular, pero primero en su categoría de Senior. Chema volvió a demostrar su buen estado de forma quedando de nuevo entre los veinte primeros. Felix e Ignacio, no pudieron terminar trás desgastarse controlando al pelotón y en M60 el vencedor fue Josetxo Olaskoaga.

La primera semana de Junio se va a correr la Vuelta a Navarra y de seguir así, HTE será uno de los equipos a batir.

Aupa HTE.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 18
feed-image Feed Entries